Estimulacion Temprana

Written by Jessica Duquette
Bookmark and Share

Desde casi el primer momento despues de nacer, los bebes tratan de absorber el mundo que los rodea. Por primera vez pueden oír, ver, tocar, y sentir. Cualquier cosa los estimula y pueden responder a varios estímulos positiva o negativamente. Los estudios indican que en esta epoca del bebe es sumamente importante introducir juegos y actividades que ayuden al bebe desarrollar sus sentidos.

Hay estudios de psicología dedicados específicamente a la estimulación temprana de bebes. La estimulación es definida como un proceso natural, por la cual el bebe sentirá satisfacción al descubrir que puede hacer las cosas por si mismo. La estimulación temprana se enfoca en usar tecnicas diferentes para adquirir habilidades útiles para la vida y el desarrollo del potencial humano.

Metodos de Estimulación Temprana

La estimulación temprana aplica la repetición de diferentes eventos sensoriales, que aumenta el control emocional del bebe desarrollando destrezas para que el infante pueda estimularse a traves del juego libre, de la exploración y de la imaginación.
Los ejercicios de estimulación temprana ayudaran al infante adquirir y a desarrollar habilidades cognoscitivas y socio-afectivas, motoras; observando al mismo tiempo, cambios en el desarrollo.

Unas de las cosas mas lindas de la epoca de la estimulación temprana es que permite fortalecer y agrandar la relación amorosa y positiva entre los padres y el bebe.


Bookmark and Share