Juego Infantil

Written by Jessica Duquette
Bookmark and Share

El juego es parte del desarrollo de los niños. Sin el juego sería difícil que los niños aprendan a socializar, hablar, y desarrollarse academicamente. Los niños aprenden naturalmente y el uso de juegos facilita y promueve ese aprendizaje natural. Es muy importante que los padres se involucren y ayuden a sus hijos a traves del juego infantil.

A muchos padres les encanta jugar con sus hijos y a los niños les fascina cuando mama o papa se unen con ellos a jugar. La participación de los padres es muy significativa en el juego infantil y es bien recibida por los niños. El juego infantil tambien es necesaria para los recien nacidos. Muchas veces los padres automáticamente se ponen a jugar con sus bebes sin darse cuenta de que están jugando. Al cantarle o masajear a tu bebe uno esta participando en un juego. Los masajes deben ser un juego para el adulto y el niño y es una forma de comunicación entre padre e hijo y tambien estimula el desarrollo.

El juego infantil es sencillo y tiene que ser natural. Hay que tener cuidado de no fastidiar al niño con muchos juegos, ejercicios y objetos. Es mucho más beneficioso mantener un ritmo tranquilo y sereno. El juego es saludable y promueve un acercamiento mas fuerte entre padres e hijos.


Bookmark and Share