Juegos De Estimulacion Temprana

Written by Jessica Duquette
Bookmark and Share

La estimulación temprana ayuda a los niños desarrollarse saludablemente. Juegos de estimulación temprana proporcionan una sensación de seguridad y goce para los niños. Tambien amplían la habilidad mental que facilita el aprendizaje y desarrolla destrezas para estimularse a traves del juego libre y del ejercicio de la curiosidad. El ejercicio de la curiosidad, a traves de la exploración y la imaginación establece la creatividad en los niños. Cuando a los infantes se les proporciona juegos de estimulación temprana como un medio rico y extenso para desarrollarse, se desenvuelve en ellos un interes y una capacidad para aprender maravillosa.

Tipos de Juegos de Estimulación Temprana

Al dejar juguetes al alcance de un bebe el tratara de dirigirse a ellos y agarrarlos. Los niños son muy curiosos y los juegos de estimulación temprana provocan la curiosidad a traves de materiales suaves y colores vivos.

Existen varios tipos de juegos de estimulación para los infantes. Las albercas de pelotas son muy divertidas por que los niños pueden jugar a esconderse, pueden agarrarlas y tirar las pelotas mientras estimulan la vista con los colores diferentes y fuertes de las pelotas. Los toboganes son buenos por que son aventurosos y hay distintos tipos de toboganes como los toboganes túneles. Tambien están los juegos de estimulación temprana como los modulares, laberintos, componentes, y juegos.

Todos estos juegos pueden ser hechos particularmente para niños de cualquier edad. Están los juegos para niños de cero a cuatro anos y tambien para los niños mas grandecitos.


Bookmark and Share