Juegos Infantiles

Written by Jessica Duquette
Bookmark and Share

Todo adulto reconoce la importancia de los juegos en la vida de los niños. Los niños pasan la mayor parte de su infancia participando en juegos. El juego es casi como una reacción de intuición o como un instinto. Es importante que los adultos se informen de todas las clases de juegos infantiles para que puedan ayudar a los niños desarrollarse adecuadamente.

El empleo del juego en el proceso educativo es un medio para la formación integral del niño. Los juegos infantiles son muy útiles por que ayudan a los niños desenvolver su personalidad creativa. Los juegos afirman la capacidad de expresión, aprendizaje y comunicación social.

Tipos de Juegos Infantiles

Los juegos han evolucionado a traves de los anos. Hace años un niño se entretenía con un trompo. Hoy en día los niños están rodeados de estimulo que los atrae a muchos objetos materiales. Por esta razón la tecnología se ha visto forzada a cambiar continuamente para estar al día con los gustos de los niños. Unos ejemplos de juegos infantiles que la tecnología ha creado son los juegos sensoriales, juegos para el desarrollo de la motricidad gruesa, juegos musicales, juegos de construcción, juegos lógicos, juegos para el desarrollo del lenguaje, y juegos de animación. Todos estos juegos infantiles se pueden encontrar en los almacenes de juguetes y tambien en el Internet donde es mas fácil encontrar juegos originales y curiosos.


Bookmark and Share