Juegos Para Ninos

Written by Jessica Duquette
Bookmark and Share

Si fuera por los niños ellos se pasarían todo el día jugando. Cualquier oportunidad que tengan ellos ven como convierten un a situación seria o conversación en un juego o en algo que les entretenga. Los niños aunque a veces solo parece que quieren jugar, buscan como desarrollarse y estimular la mente por medio de juegos y actividades. A los niños les gusta aprender pero prefieren hacerlo cuando la instrucción ofrece algo de diversión.

Tipos de juegos

Al saber esto, los padres, la comunidad intelectual, y compañías han llegado a crear juegos para niños que se puedan aplicar en varios aspectos de la vida cotidiana y que tienen funciones y objetivos específicos. Existen tambien varios tipos de juegos, desde los complicados que requieren tiempo y concentración a lo sencillo como un simple balón de fútbol. Los juegos para niños complejos sirven para estimular el cerebro y enseña a los niños como resolver problemas. Los sencillos tambien sirven como herramienta de aprendizaje porque requiere el uso de la imaginación en el cual el niño crear su propio juego.

Para que los niños continúen a cultivar ese deseo de aprender es muy importante introducirles a juegos para niños que los estimule. Esto juegos pueden ser en forma de video como de computador, de sistema de juegos, de televisión como caricaturas. Tambien los libros, juguetes, y áreas de juegos infantiles ofrecen oportunidades de aprendizaje y diversión. Los juegos para niños como los playgrounds o parques infantiles son muy buenos porque proporcionan un ambiente de juego libre pero al mismo tiempo contribuye al desarrollo social e intelectual.

Es muy importante que los juegos de niños combinen la diversión con la educación para maximizar las oportunidades de aprendizaje en los niños.


Bookmark and Share