Laberintos

Written by Jessica Duquette
Bookmark and Share

Cuando uno oye la palabra laberinto se imagina una estructura grandiosa de una epoca que solo existió en los libros de cuentos de ada o en la mitología griega o romana. Aunque sí son parte de la literatura de ficción tambien son parte de la historia de la vida real y tambien de la vida actual. La historia habla de las construcciones masivas y complicadas como los laberintos de Egipcio hechos de piedra y los de Inglaterra que fueron mas sencillos por que eran hechos de arbustos.
Se dice que estas construcciones fueron creadas como un símbolo de la lucha constante de todo humano de encontrar significado de esta vida y de siempre buscar una guía que nos ayude a traves de nuestras vidas.

Los laberintos actuales

En otras partes del mundo los laberintos fueron usados como parques de diversión. Estos parques fueron creados con arbustos altos para que los visitantes no pudieran ver y tuvieran que tratar de buscar la salida. Estos parques fueron populares con los adultos y tambien los niños.

Hoy en día, esa misma idea de usar los laberintos como forma de diversión todavía se usa. Ya no tanto con adultos pero más para uso de niños. En los parques se ven las áreas de juegos infantiles donde se incorpora un tipo de laberinto que consiste de una entrada, una salida, y obstáculos o diversiones de por medio. Estos laberintos son diseñados para que los niños se entretengan a traves de opciones de juego. Por ejemplo, un laberinto puede dar una opción de jugar con bloques de tic tac toe, seguir por un túnel o bajar por un tobogán.

Los laberintos no solo son creados para los parques, tambien pueden conseguirse para uso en casa o en sitios públicos como en áreas de recreación en restaurantes o hoteles. Hay varios sitios en el Internet que ofrecen servicios de fabricación para este tipo de juegos infantiles.


Bookmark and Share