Laberintos Infantiles

Written by Jessica Duquette
Bookmark and Share

Desde nuestra infancia, si recordamos, en los parques cerca de nuestra casa o colegio, han existido los juegos mecánicos infantiles. Estos juegos mecánicos son representados por los columpios, la rueda de tracción manual, el rodadero y el pasamanos, algunos tambien tenían o tienen una hilera de llantas puestas de tal forma que hacen un pequeño camino para pasar por la mitad o por encima, otros mas sofisticados proponen un puente y un tubo.

Los juegos mecánicos mas sofisticados tambien son referidos como laberintos infantiles. Los laberintos son muy divertidos porque ofrecen una variedad y aunque los niños no se den cuenta, son educativos. A los niños les encanta jugar en los laberintos infantiles que ofrezcan una variedad de actividades. Los niños se aburren fácil y siempre hay que estar estimulándolos con juegos innovadores. Estos juegos pueden servir para estimular la mente, y el desarrollo físico. Los laberintos infantiles logran combinar las dos áreas de aprendizaje y estos juegos son muy completos.

Los laberintos infantiles combinan el rodadero, los túneles, el pasamanos y otras actividades con el propósito de estimular al niño y ayudarle tomar decisiones. Las compañías fabricantes tienen que estar al tanto no solo de la tecnología, uso de materiales seguros pero tambien de la psicología. La psicología a traves de sus estudios e investigaciones es la que determina cuales son los juegos apropiados para los niños. Estas compañías se guían de las investigaciones para la construcción de los laberintos infantiles.


Bookmark and Share