Set De Estimulacion Temprana

Written by Jessica Duquette
Bookmark and Share

El desarrollo de los niños ocurre en serie de secuencias progresivas que van de una habilidad a otra y pueden ser medidas con un set de estimulación temprana. Se debe tener cuidado al seleccionar ejercicios de estimulación para no abrumar a los niños con exceso de objetos o actividades que causen un efecto negativo que puede trastornar el aprendizaje. Se debe seleccionar cuidadosamente el set de estimulación temprana para obtener resultados positivos. Es mejor tratar de llevar las actividades a un ritmo calmado que proporcione mucha distracción y entretenimiento en un ambiente divertido.

La estimulación temprana se manifiesta cuando hay una repetición de actividades sensoriales que aparecen en aumento dando proporcionando control de emociones, dando al niño o niña sentido de seguridad, ampliando la habilidad mental para lograr un resultados positivos existen diversos set de estimulación temprana. El equipo utilizado en promoviendo las actividades sensoriales varia dependiendo de las necesidades de los niños.

En el caso de un bebe de tres meses de edad cuando el bebe inicia la etapa de exploración el set de estimulación temprana durante este periodo debe incluir juguetes de vivos colores como móviles, sonajeras, peluches suaves que estimulen los sentidos de la visión, el oído, la sensibilidad y el tacto. Cuando el bebe empieza a caminar ya ha alcanzado habilidades motrices que le permiten descubrir otras actividades que practica con detenimiento empleando bastante tiempo en este periodo se puede utilizar otro tipo de set de estimulación temprana propio para bebes de aproximadamente un año de edad.


Bookmark and Share